LA DORREGO

Confirman un nuevo caso de hantavirus en la Provincia: es de Navarro y tiene 20 años

Un nuevo caso de hantavirus fue confirmado en la provincia de Buenos Aires. La paciente es una joven de 20 años oriunda de la localidad de Navarro, quien se habría contagiado cuando trabajaba en la limpieza de un depósito.

La paciente acudió por primera vez a la consulta por un cuadro febril inespecífico. Días más tarde presentó dificultades respiratorias y los profesionales decidieron internarla en la unidad de terapia intensiva.

Tras realizar los estudios correspondientes, se corroboró la presencia del virus, según informaron esta mañana en conferencia de prensa el secretario de Salud Ángel Pereyra y los directores del Hospital San Antonio de Padua José de la Cruz y Horacio Rodríguez.

La mujer fue derivada al Hospital Baldomero Sommer de General Rodriguez, un centro médico de mayor complejidad, donde evoluciona favorablemente.

Cabe recordar que, en las últimas horas, fue confirmado un nuevo caso de hantavirus en San Pedro. Se trata de un hombre de 41 años que permanece internado en una clínica privada y evoluciona de forma favorable. Paralelamente, se estudia otro posible paciente con el virus en Lanús.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Cerrar