LA DORREGO

(CON AUDIO) En Dorrego “no hay pobreza estructural”

Para hacer un balance del año que cumplió como director de Desarrollo Social,visitó los estudios de LA DORREGO Hugo Ariel Heim (foto).

En el desarrollo de entrevista, explicó cuál fue la impronta que le impuso a su trabajó acompañado por un valioso equipo al que ponderó por su dedicación, esfuerzo y compromiso.

Dijo estar convencido de que el trabajo mancomunado de quienes necesitan ayuda, junto a las autoridades y la comunidad en general, es el único que puede llevar a soluciones duraderas.

En otro momento de la entrevista, manifestó que en su área no hay un molde preestablecido de trabajo y que en el 2018 no fue necesario aumentar la asistencia, lo que si se notó fueron altibajos y en ese aspecto el aumento de las tarifas afectó a muchas familias a las que hubo que ayudar con subsidios para evitar los cortes de luz y gas.

Aseveró que en la mayoría de los casos lo más fácil de solucionar es lo inmediato a lo que llamó “capital físico”. Hizo hincapié en que para solucionar los problemas de raíz hay que fortalecer los otros dos capitales: “el humano y el cívico” y lo ejemplificó: Asistir con una ventana es simple (capital físico), tener la educación adecuada para valorar esa ayuda y cuidarla, conforman los otros dos capitales, siendo estos procesos de largo plazo, para los que para lograrlos trabajan incansablemente tanto él como el Intendente del que elogió su compromiso y su sensibilidad.

Además de reseñar las tareas que a diario realizan por ventanilla, habló del apoyo alimentario, los medicamentos que se entregan, los pasajes que se facilitan a quienes por estudios deben viajar a Bahía Blanca, el fondo de emergencia que por cuestiones salud reciben personas que en muchos casos debieron ser atendidas en Buenos Aires y donde se contempla el pago del pasaje y la estadía, tarea que realizan las Visitadoras Sociales Sandra, Marianela y Gabriela, quienes se ocupan hasta de los últimos detalles.

Citó también a Agustín quien realiza el acompañando en el plan de mejoramiento de viviendas con materiales.

Reiteró en varios pasajes de la entrevista efectuada en el programa Ni Más Ni Menos que nuestra comunidad es muy solidaria y con muchas potencialidades, que se trabaja en tierra fértil y que acompañar es la función de Desarrollo Social y que el diálogo y el respeto son pilares de su gestión, valorando la libre expresión de quienes juzgan su tarea, pero se mostró molesto cuando en las redes sociales se lo difama, sosteniendo que esta manera de expresarse no refleja la realidad y no construye.

Consultado sobre si hay pobreza estructural en Dorrego sostuvo que no. “Hay gente que necesita ayuda y a esa gente se la acompaña como si estuviera en las peores condiciones”, citando que ese es el criterio que aplica la ONU.

Para este 2019 espera seguir trabajando de la misma forma y sin involucrarse en la campaña electoral porque su área es apolítica. Prometió fortalecer a Envión y ampliar el servicio de Rayitos de Itatí que en el 2018 creció mucho y ampliar lo más posible los servicios en San Román, Aparicio, El Perdido y Oriente.

En el final expresó su satisfacción por la finalización de las obras en el Barrio Automóvil que quedó impecable mejorando la calidad de vida de toda esa barriada. (César Mc Coubrey).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

15 comentarios

  1. “Manifestó que en su área no hay un molde preestablecido de trabajo y que en el 2018 no fue necesario aumentar la asistencia, lo que si se notó fueron altibajos y en ese aspecto el aumento de las tarifas afectó a muchas familias a las que hubo que ayudar con subsidios para evitar los cortes de luz y gas”.

    Siguen manteniendo el mismo esquema clientelista de siempre. ¿Subsidios para los servicios? ¿Pero eso no era mantener vagos?… Una pena que omita:

    1- El aumento de planes a través de las organizaciones paralelas que financia Vidal (y los graves dilemas humanos que la administración Reyes no se atreve a afrontar)

    2-Sigue sin haber estadísticas sobre problemas estructurales. Acaso por eso desconoce que los hay. Si vos tenés , luego de la crisis del 2001, 500 familias que hace 20 años que son pobres y no pueden salir de ese nivel socioeconómico eso es pobreza estructural. Convengamos que es el sector que menos le importa a esta administración.

  2. Hay que trabajar con datos estadísticos. CCuántas familias atienden con remedios. Con traslados con transportes., Con guardería. En qué edades. Cuántos discapacitados. Cronicos, cuantos subsidios para alquiler, luz , gas, cuántas familias se asusten con alimentos. Con materiales ( sabemos que en campaña reparten materiales. Porque trabajo en una escuela y hasta la portera ligo.. sin pedir ))

  3. El Director de Desarrollo Social asegura “que espera seguir trabajando de la misma forma y sin involucrarse en la campaña electoral porque su área es apolítica”. Si todos entendimos bien este muchacho considera que su área no es política. Vaya paradoja. Y pensar que a la par, y en círculos privados, Heim sostiene que no es militante de Cambiemos sino Radical. Sospecho que jamás un Radical diría semejante banalidad con relación a las políticas de asistencia. Pues vamos a informarle dos cosas:

    1- Es una tarea política porque define distributivamente con sus decisiones la calidad de vida de un sector muy importante de la población. es decir es la que determina cuánto, cómo y sobre todo a quién..

    2- Y ese “a quién” es el que le da fundamento político a la UCR desde hace 20 años. Política es elegir a quién si y a quién no, no solo a escala personal sino también institucional.

    3- En ese sentido el clientelismo político y el favoritismo afiliado que viene desarrollando la UCR desde acción social desde hace 20 años es imposible de soslayar y chorrea política por todos sus costados.

  4. Ayer a la mañana en la plaza vieron a una persona con situación de calle mal. llamado croto osea ahí gente q está mal y se ven gente revolviendo los tachos de basura q hacía años q no se veía eso

  5. Jaja yo todavia sigo esperando las 2 filitas de ladriyo q el mismo me prometio en septiembre y octubre para la piesa d mis hijos

  6. MARCELO…y vos que hiciste??…digo…lo saludaste, le diste $ 100.-, le acercaste un sandwich, una gaseosa, un paquete de galletitas, algo??…digo….o te sentaste en la computadora y lo expresaste solamente??….a ver

  7. Sabe lo que es pobreza estructural? Hay flias que se surten durante las campañas pero desde que tengo uso de razón viven de la misma forma. La asistencia municipal, el apoyo de docentes en instituciones, donación de indumentaria de la misma gente del pueblo. Eso es qué? Tienen tele y celular por eso no se los debe considerar dentro del rango. Porque para ser pobre en Dorrego en algún momento te preguntaban si tenias heladera y si veian que eras prolijo y limpio te dejaban fuera de cualquier ayuda que te permitiera salir adelante.
    Y necesitamos estadísticas para saber si cambiamos en estos casi 4 años o son más de lo mismo, que el gobierno de los 4 u 8 años anteriores????????????

  8. Recuerdo una solicitada pidoendo gente para trabajar en la empresa que arreglaba el asfalto en la ruta; llego la cosecha y no se consigue gente para trabajar; en la olivadera tampoco se consigue gente; seguramente no son los trabajo mas buscados; pero cuando no tenes otra cosa y en tu casa te esperan tus hijos…. todo trabajo ed bien venido.

  9. Carlos.. con gente con tu pensamiento Ramses II se hubiera hechos varias pirámides y varios palacios más..

  10. Carlos y 22.50 .. no solo la paga es importante sino también las condiciones del empleo. Vio que en varios campos de la zona se hallaron trabajadores del interior cuyas condiciones laborales eran espantosas y que fue motivo de denuncias, allanamientos e importantes multas. Acusar a la gente que no quiere trabajar es la salida más simple que han logrado imponer los medios dominantes en lugar de ponerse a pensar que tal vez las empresas no buscan trabajadores, sino esclavos que renuncien a sus derechos.. Parece que la unidad de medida de la vagancia o la laboriosidad de la clase media dorreguense es la aceituna, no así es la medida del humanismo empresarial. Y este es un tema en el cual el gobierno local no se mete, y menos acción social. Aduce no tener jurisdicción. Convengamos que el oficialismo tiene los palotes en el sector empresarial, nunca lo tendrá en el ámbito del trabajador, no se olvide que para el Radicalismo un empelado no es un ser humano, es un costo

  11. La mayoría de los nacidos dorreguenses, vive fuera de Coronel Dorrego.
    y cada año continua la emigración.
    POR FALTA DE POSIBILIDADES DE DESARROLLO.
    EL TRABAJO DE CHANGA, SOLO ES TEMPORAL. hay que vivir todo el año
    Población Censo 1991-05-15 .
    Censo 2001-11-17
    Censo 2010-10-27
    Aparicio Localidad rural Coronel Dorrego 167- 111- 80
    Coronel Dorrego Localidad urbana Coronel Dorrego 11.418 11.644 11.510
    El Perdido (Est. José A. Guisasola) Localidad rural Coronel Dorrego 965- 939- 919
    Faro Localidad rural Coronel Dorrego 26 33 20
    Irene Localidad rural Coronel Dorrego 37 36 13
    Marisol Localidad rural Coronel Dorrego 18 60 158
    Oriente Localidad rural Coronel Dorrego 2.140 1.976 1.778
    Paraje la Ruta Localidad rural Coronel Dorrego … … 10
    San Román Localidad rural Coronel Dorrego 47 68
    Hace 100 años el Pais tenia 8.000.000 de habitantes, Dorrego 18.000
    Hoy somos un 45.000.000 , en Dorrego no se llega a 15.000 .
    EL DESEO DE UN PAIS FEDERAL,DESARROLLADO, QUE TERMINE CON EL CENTRALISMO URBANO.

  12. Son puntos de vista, toda opinión es respetable, las suyas y las que piensan diferente. Ahora cuando tengo que alimentar a un hijo o comprar un medicamento, tomo el trabajo que sea , porque la prioridad la tienen ellos, porque a mi hijo diciéndole todos tus argumentos no se alimenta , ni se cura. cuando tengo la oportunidad de conseguir un trabajo mejor o mejor remunerado , opto por ese sin dudarlo. Siempre elijo ganarme el pan, por poco que me paguen o por feo que sea el trabajo que consigo. Aclaro soy empleado, clase media muy baja. Pero orgulloso de lo que tengo , por poco que sea, ME LO GANE TRABAJANDO!!!!

  13. “valorando la libre expresión de quienes juzgan su tarea, pero se mostró molesto cuando en las redes sociales se lo difama, sosteniendo que esta manera de expresarse no refleja la realidad y no construye”.

    Este funcionario, al igual de los que componen el resto del staff Cambiemos se preocupan mucho por la virulencia en las críticas de la ciudadanía, pero esa preocupación no la trasladan a sus propias actitudes cotidianas, su soberbia, sus censuras, su ninguneo, sus faltas de respeto diarias. Son incapaces de mirase al espejo para saber si con sus decisiones no están agrediendo a parte, a buena parte o a toda la población. La palabra termina en un punto final, la acción deja una herida que no siempre cierra, diría que la herida generalmente no tiene cura. Bájense un poco del caballo, las alturas los están mareando, la vida da vueltas, no sea cosa que el día de mañana, como dice Larralde “Porque ese mozo no sabe, si un día ha de hacerle falta…”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Cerrar