LA DORREGO

Esto pasaba hace 5 años: Cauquenes – Realizaban operativos de control y vigilancia en Coronel Dorrego

Así lo informó LA DORREGO el 11 de enero de 2014:

La Dirección de Áreas Naturales Protegidas del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), realiza estos operativos en Coronel Dorrego, Tres Arroyos, San Cayetano y Bahía Blanca, a partir de la detención en esa zona de un cazador de cauquenes.

La policía de Coronel Dorrego logró detener a un cazador que había capturado un ejemplar de cauquén común macho (Chloephaga picta dispar) y 9 patos (Anas georgica, A. flavirostris y A. platalea). Por este motivo, la Dirección de Áreas Naturales Protegidas dependiente del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) con refuerzo de personal de Guardaparques Provinciales de varias Reservas Naturales de la zona y bajo el marco de las leyes vigentes, lleva a cabo operativos de control y vigilancia en el partido de Coronel Dorrego, Tres Arroyos, San Cayetano y Bahía Blanca.

Esta zona, en conjunto con partidos vecinos, alberga bandadas mixtas de cauquenes que utilizan el área como invernada, por este motivo aún hoy operadores de caza actúan en la zona llevando a cabo matanzas de estas aves. En el mes de Enero, el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible denunció ante la Unidad Fiscal de Investigación de delitos contra el Medio Ambiente (UFIMA), la actividad de páginas de Internet que promovían la caza de cauquenes.

La Provincia de Buenos Aires mediante la Ley 14.038 veda la caza de las tres especies de cauquenes en todo el ámbito bonaerense. A su vez, mediante la Ley 12250 declara al Cauquén Colorado (la especie más comprometida) como Monumento Natural, con lo cual adquiere la máxima categoría de protección que se le brinda a una especie.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Cerrar