Política

El gobierno ya no financiará a la Iglesia católica y ahora las donaciones serán en los colegios

El gobierno argentino ya no desembolsará 130 millones de dólares a la Iglesia católica, para el sueldo de los obispos. Ahora se realizará de manera voluntaria en los colegios y habrá límites para las donaciones.

Esta medida lo dictaminó el gobierno, quien aprobó una resolución que permitirá a los fieles hacer su aporte libre para el sostenimiento del culto a través de la cuota del colegio de sus hijos, y extiende la posibilidad a todas las religiones.

Se facilitarán las herramientas para recibir donaciones a través de códigos online y tarjetas de crédito. En el Ejecutivo destacaron que las nuevas herramientas tecnológicas amplían el universo de donantes.

La normativa será vigente a partir del próximo año. Como lo han indicado representantes de la Iglesia católica, la renuncia al financiamiento será paulatina.

“Se han ideado mecanismos y herramientas que podrán ser utilizados por todas las iglesias, confesiones y comunidades religiosas que deseen valerse de los mismos. Se busca generar un cambio de paradigma que implique pasar del sistema de sostenimiento actual, a otro donde sean los propios fieles quienes sostengan a las confesiones religiosas”, indicó la Secretaría de Culto.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

4 comentarios

  1. Excelente noticia!!! Basta de bancar a los católicos como si fuesen la única religión como ellos se creen.

    Excelente!! Aplaudo de pie

  2. Maravillosa NOTICIA…………………………Basta de mantener corruptos y pedòfilos……APLAUDO TAMBIEN DE PIE……………………..Un tiro para la justicia…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Cerrar