(CON AUDIO) La importancia de la estimulación temprana
Para explicar los alcances del servicio de Atención Temprana del Desarrollo Infantil que depende de la Escuela 502, cuya directora es Estela Guevara, y que trabaja muy estrechamente con la Dirección de Salud Municipal, visitó los estudios de LA DORREGO la maestra estimuladora Ana Inés Serra.
Lo hizo en el espacio de Sin Etiqueta, que se emite los jueves en Ni Más Ni Menos.
Manifestó que con sus pares Gabriela Holtz y Fiorela Miró, desempeñan tareas en el Hospital Municipal María Eva Duarte de Perón, en las Unidades Sanitarias Dr. Conti, Dr. Loydi, en El Perdido y en Oriente.
El equipo de trabajo lo completan la Fonoaudióloga Valeria Cutrín, el Kinesiólogo Julio Modesti, la Asistente Educacional Psicóloga Estela González y Patricia Luna como Asistente Social.
La tarea central, explicó Ana Inés, es prestar una atención respetuosa del desarrollo y acompañar preventivamente en la crianza, cubriendo las necesidades de cada sector y tomando como hábito cada encuentro como un juego, que es el recurso y la herramienta que tiene cada nene o nena para desarrollarse, crecer o vincularse, compartiendo cada sesión con la familia.
Hizo saber que fomentan algunas campañas para una crianza más saludable que entre otras son: NO al uso del andador y NO al uso de pantallas a menores de tres años.
Tanto los médicos pediatras como todos los vinculados a esta problemática les derivan casos cuando detectan dudas en los padres o retrasos en las pautas de desarrollo de los pequeños.
También de manera espontánea las mamás se acercan para recibir el asesoramiento ante comportamientos extraños de las criaturas.
Nuestra invitada, que es una apasionada de su trabajo, exhortó a los padres o cualquier integrante del grupo familiar que tengan dudas sobre comportamientos o actitudes de los niños a acercarse a los lugares mencionados para recibir asesoramiento y ayuda. (César Mc Coubrey).