El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un proyecto de resolución -presentado por el bloque del Frente para la Victoria – Unidad Ciudadana- solicitando la urgente e inmediata intervención del Departamento Ejecutivo para que a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ponga a disposición de los usuarios del servicio de gas un modelo de nota para que las personas a las cuales les cortaron el servicio puedan exigir la reconexión siempre que demuestren la situación de vulnerabilidad económica que les impide abonar las facturas.
El Concejo también solicitó que se haga saber a la dependencia local de la empresa Camuzzi Gas Pampeana SA la prohibición de corte de gas -por el término de 90 días, desde el 21 de mayo de 2018- dispuesta por la Justicia Federal.
Por dicha norma, se ratificó -el 5 de junio- la medida cautelar que prohíbe el corte del suministro de gas a usuarios que no lo puedan pagar y “advirtió a las prestatarias que habrán de ser sancionadas con una multa de entre mil y 100 mil pesos por cada corte ilegítimo”.
«Las empresas, antes de realizar el corte, deberán verificar las condiciones de vida e ingresos del usuario, lo que descarta la utilización de esta decisión judicial para sacar ventaja y no pagar el servicio», destacaron los ediles.
“Los ciudadanos más vulnerables que se encuentren económicamente imposibilitados de abonar el nuevo cuadro tarifario, que ha sido impugnado judicialmente, deben ser protegidos por el Estado y, por ello, provisoriamente, mientras se discute sobre el fondo del asunto no se les puede suspender o cortar el servicio público de gas”, agregaron.
LA DORREGO consultó al respecto a la titular de la OMIC, Macarena González, quien aclaró que los usuarios contemplados en la disposición judicial deben estar comprendidos en la tarifa social.
Admitió que en la oficina a su cargo se presentó una sola persona a la que le habían cortado el gas, pero aclaró que no tenía el medidor a su nombre y adeudaba varias cuotas.
Los comentarios están cerrados.