Por la gran diferencia entre ciudades, intentan regular el precio del GNC
El intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo se involucró en el reclamo de un grupo de taxistas y remiseros para que disminuya el valor del metro cúbico de GNC. El jefe comunal mantuvo reuniones con integrantes de su gabinete para avanzar en “la igualdad de los usuarios que utilizan GNC en autos y, en especial, por el pedido hecho por taxistas y remiseros en los últimos días”, comunicó el municipio.
En esa línea, Arroyo solicitó una “urgente reunión” con representantes de la Cámara de Expendedores de Combustibles “a fin de dar respuesta a un pedido que desde varios sectores se presentan con el valor del GNC en General Pueyrredón”.
“Queremos la igualdad del costo del metro cúbico de GNC que los marplatenses cargan en las Estaciones de Servicio de la ciudad, con respecto al valor que se cobra en otras localidades. Es un tema que tenemos que resolver”, remarcó Arroyo a medios locales tras reunirse con sus funcionarios.
“En La Plata el metro cúbico que se cobra es menor al de Mar del Plata. Y entendemos que debemos tener ese mismo valor acá”, indicó.
La semana pasada, la Federación Nacional de Conductores de Taxis encabezó una movilización por la costa y el centro en reclamo de una rebaja en el precio del gas natural comprimido. El referente de la agrupación, Miguel González, dijo que, según un relevamiento que realizaron, esta es la ciudad en que más pagan taxistas y remiseros por el GNC.
“El precio especial que pagamos nosotros es de $ 17,79 el metro cúbico. En Capital, durante el día se paga entre $ 11 y $ 11,20 y después de las 22, $ 10. Los taxistas de Rosario lo pagan $ 13,30. Los de Salta, $ 14,20. Y los de Córdoba, $ 12,98”, puntualizó González. “Queremos saber por qué hay diferencias hasta de siete pesos”, agregó, y dijo que se sienten “discriminados”.
González sostuvo que lo “más fácil” es trasladar los costos a la tarifa, pero señaló que, por la coyuntura económica, es preferible buscar la alternativa de bajar el GNC. “Sabemos la situación que viven los marplatenses”, aclaró.
A propósito, el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, consideró que “la desigualdad en el valor del metro cúbico tiene repercusión negativa en el servicio público de transporte”.
La primera gestión oficial para lograr una rebaja del GNC la había hecho antes de la protesta el subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri, en un encuentro con la presidenta de la cámara en Mar del Plata, Mónica Killán. (www.surtidores.com.ar).