(CON AUDIO) José Colángelo: un maestro en Dorrego
Desde muy temprana edad, José Colángelo se introdujo en el mundo de la música impulsado por su padre que ejecutaba el bandoneón; Pepe también dio sus primeros pasos con ese instrumento y con un acordeón. Pero, luego. sería el piano quien le permitiría destacarse como uno de los más talentosos ejecutantes en toda su trayectoria.
En 1955, actuó, debutando, con la orquesta dirigida por Alberto Dávila en un progarma de Radio Argentina. Estuvo incorporado a formaciones juveniles e integro conjuntos en compañía de Mauricio Marcelli, Fernando Suárez Paz y Mauricio Svidosky. Con algunos de ellos se reencuentra en otra formación juvenil dirigida por Luis Salvadeo (Marcusito) (que era ahijado de Cátulo Castillo).
Así nació la trayectoria de un verdadero maestro del tango, que el fin de semana pasado ofreció, junto a otros artistas de primer nivel, un espectáculo en el Teatro Italiano de nuestra ciudad del cual aún hoy se sigue hablando.
En diálogo con LA DORREGO, Colángelo habló con el periodista César Mc Coubrey del Racing Club de Avellaneda, una pasión que los une, pero también se refirió al presente de este género musical que representa al país en todo el mundo.