Solicitan la creación de un programa odontológico para el distrito
El Concejo Deliberante solicitó al Departamento Ejecutivo que implemente en nuestro distrito un programa de prevención, diagnóstico precoz y atención odontológica que priorice a las embarazadas, niños y adolescentes.
«La salud es definida por la Organización Mundial de la Salud como el completo estado de bienestar físico, psíquico y social del individuo y no solamente como la ausencia de enfermedad o dolencia», explicó el presidente del bloque del Frente para la Victoria – Unidad Ciudadana, Javier Cortez (foto).
«Un completo equilibrio es posible, entre otros aspectos, con un estado bucal favorable. Dicho equilibrio facilita las relaciones sociales y las actividades del desempeño diario (deglutir, masticar, sonreír, estudiar, trabajar), como también mantener una autoestima elevada», agregó.
Dijo también que «las afecciones de la cavidad bucal pueden afectar a otros sistemas y funciones de nuestro organismo (al bebé en gestación, al corazón, al tubo digestivo, alteraciones del sueño, detención del peso corporal)».
Para Cortez, es «de fundamental importancia prevenir y/o diagnosticar precozmente las enfermedades bucales más frecuentes (caries, gingivitis, enfermedad periodontal y anomalías dento-maxilares) y tratarlas oportunamente».
«Durante el embarazo se deben tomar cuidados extras en la salud bucal, que no solo ayudarán a prevenir complicaciones del mismo; sino que favorecerán la salud general y dental del bebé», completó.