Política

El bloque oficialista pidió una campaña de uso racional de luz, pero la oposición dio casos de vecinos que ahorraron bastante y este año pagan mucho más


A través de un proyecto del bloque de UCR Cambiemos, el Concejo Deliberante solicitará a los entes locales prestatarios de los servicios públicos, de energía eléctrica y gas, la amplia difusión de:
– concientización del uso y consumo racional en hogares y comercios
– alcance de la Tarifa Social
– programa de incentivo
– la gratuidad de la energía ELÉCTRICA para los electrodependientes
– número local gratuito de consultas, así como el 0800 333 6384, brindado por la Gobernación, a fin de evacuar inquietudes de los consumidores del Distrito.

Durante el debate en la sesión del jueves de la semana pasada, el concejal de la oposición Osvaldo Barcelona dio ejemplos de vecinos y comerciantes que pese a haber ahorrado un importante porcentaje de consumo, recibieron importantes aumentos en sus boletas.

«Esta iniciativa del oficialismo llega

tarde, porque todos los ciudadanos de Dorrego están haciendo un uso racional de la energía», dijo.

«Hay sobradas muestras (de que el ahorro) lo hacemos en nuestras casas diariamente», agregó Barcelona, quien luego dio algunos ejemplos.

Una casa de familia, en Calle Costa, consumió 235 kw y pagaba 600 pesos por bimestre; hoy, paga una cifra similar por mes, habiendo gastado un 40 por ciento menos de energía.

Luego, Barcelona mencionó que un almacén el año pasado abonó bimestralmente 3.392 pesos y este año, para abril, con un 47% de ahorro de energía, le vino una boleta de 11.522 pesos.

También explicó el caso de una PYME local de Avenida Santagada con 5 empleados: el año pasado pagó 9.604 pesos de electricidad; este año, con un 42% menos de consumo, paga 24.334 pesos.

«No podemos acompañar este proyecto del bloque oficialista porque el sacrificio está hecho por los vecinos, familias, comerciantes y pymes. Es decir, la gente no se puede ajustar más el cinturón», destacó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba