Debate en el Concejo: ¿el almuerzo de la Fiesta del Olivo debe ser gratis?
En la sesión del pasado 12 de abril, el Concejo Deliberante aprobó un proyecto de resolución del bloque de UCR Cambiemos en reconocimiento a quienes organizan y colaboran con la realización de la Fiesta Provincial del Olivo.
Más allá de manifestar su adhesión a la iniciativa, el concejal del Frente para la Victoria – Unidad Ciudadana, Osvaldo Barcelona, sugirió que no se cobre el almuerzo del día domingo.
«Diez años no es poco de una continuidad en este tipo de celebraciones. Felicitar a toda esta gente que trabaja en esta organización, que sabemos que es mucha, y como decía la concejal (Pricila) Minnaard, hace un trabajo año a año», dijo Barcelona.
«Solamente una pequeña sugerencia, una pequeña inquietud que creemos podemos trabajar desde este Cuerpo Deliberativo: que ese almuerzo del día domingo no tenga el valor de una entrada, tenemos que trabajar para que sea algo más popular en ese aspecto», agregó.
«Por lo que me llega, mucha gente que quiere asistir a ese lugar y lo hemos comparado con otras celebraciones de localidades vecinas, (donde) toda la comunidad, sin pagar una entrada, puede estar en esa fiesta. Sabemos los costos que originan este tipo de eventos, pero (debemos) comprometernos a que la Fiesta sea popular, de puertas abiertas, que no haya una entrada y la podamos buscar de alguna manera presupuestariamente de qué manera hacerlo», destacó Barcelona.
«Ese es el compromiso que asume nuestro Bloque y esperemos que esto suceda a futuro. Nuevamente, adherir y felicitar a cada uno de los que hacen posible esta fiesta», completó el edil de la oposición.
Luego, la concejala del oficialismo Priscila Minnard dijo: “No quiero opacar el reconocimiento a toda la gente que trabaja, pero vale la pena aclarar que el cobro de la entrada de la Fiesta del Olivo es para las instituciones que trabajan en la Fiesta».
«Es la sumatoria del trabajo de ellos, toda la recaudación de las entradas es para las comidas, las entradas, los postres que ellos realizan, y es un ingreso anual que tiene cada una de las instituciones que trabaja: la Asociación Española, los Italianos, los Sirios», agregó.
«Es un ingreso para las arcas de cada institución, esto vamos a dejar claro que no es una entrada que cobra el municipio. Por eso mismo, la venta de entradas la realiza el Centro Cultural Agropecuario, que se queda con un porcentaje de esa entrada. Es buena la observación del concejal Barcelona porque si bien ya hace diez años que está la fiesta, hay vecinos que no lo sepan», dijo Minnard.
«En caso de que la totalidad de las entradas no se vendan, el municipio siempre reconoce el gasto que tienen las instituciones para que las instituciones que trabajan no pierdan ingresos. Así que está asegurado el trabajo de ellos, es un ingreso importante que ellos esperan todo el año y se trabaja solamente por eso”, completó.