(CON AUDIO) Dimatz admitió que desde octubre de 2015 no habla con Reyes
En una extensa entrevista con LA DORREGO, el exconcejal y exfuncionario municipal Fernando Dimatz consideró que es necesario que la Dirección de Gobierno sea cubierta en la municipalidad, un área de la cual prescindió el actual intendente Raúl Reyes.
«(Es una dirección que) está en continuo contacto con los concejales, con el intendente y con parte del personal. Tienen muchas funciones. Si hubiera sido intendente, la hubiera cubierto. Además, todas esas funciones están recayendo ahora en otras personas», dijo.
Luego, admitió que sintió «dolor» por algunas situaciones ocurridas en la comuna, como la realización de la obra de cloacas sin autorización o los inconvenientes originados con los desagües de Fuertes.
En este sentido, manifestó que no quiere que le vaya mal al gobierno de Raúl Reyes porque es una persona con la que compartió 6 años de trabajo.
«Sería muy egoísta de mi parte (pretender) que le vaya mal», aclaró.
Dimatz también recordó que en su momento, siendo director de Gobierno, se manifestó en contra del acuerdo entre la UCR y el PRO, pero decidió quedarse en el partido porque tenía que acompañar el último tramo de la gestión de Fabián Zorzano y porque «creía fervientemente en la intendencia de Raúl Reyes».
«Compartí 6 años de trabajo con Raúl y fui uno de los que apostó por él», admitió.
-Seguís creyendo en Reyes, preguntó LA DORREGO.
-No del todo, y no pasa por una cuestión política, sino por una cuestión personal, porque después de 6 años de trabajar diariamente con él, a partir del 25 de octubre (de 2015), cuando se ganaron las elecciones, no tuvimos más contacto. Es una cuenta pendiente que tendremos que hablar algún día.
«Pero como nunca le pedí nada y él tampoco me había asegurado la continuidad (en el Ejecutivo), (Reyes) no me traicionó», aseguró.
En la parte final de la entrevista, Dimatz también fue consultado sobre la idea que tienen algunos sectores para bajar la edad de imputabilidad para menores de edad.