(CON AUDIO) La historia de la semana: la esquina de San Martín y Dinamarca
Cada rincón de la ciudad de Coronel Dorrego, cada solar, cada ladrillo son portadores de una rica historia, ni más ni menos que la de la ciudad.
Las transformaciones que, a lo largo del tiempo, han ido experimentando determinados sitios, son el resultado de algo más que una transformación edilicia, son el signo de la evolución socio-política de la comunidad.
La historia de esta semana comienza a analizar algunos lugares cargados de historia, como la esquina de Calle 2 y Calle 30, actualmente San Martín y Dinamarca. Signada por el fin social y lugar de lo público, ese solar se emparenta conel deporte, la salud pública y la educación.
Así fue que hasta entrados los años ’30 del siglo pasado, albergó las prácticas de tenis.
Luego, por iniciativa del Club Alumni (Ferroviario), comenzó, en la misma década del ’30, a jugarse allí basquetbol en Dorrego.
En tiempos del peronismo, fue construida la Maternidad, que se constituyó en el segundo efector de salud pública (ya desde 1918 funcionaba el Hospital Municipal) y, a partir de 1968, funcionará el Centro Educativo Complementario. (Fabián Barda).