Una extensa entrevista concedió a LA DORREGO la nutricionista María Belén Pérez Aagaard. Además de responder a las preguntas de los conductores de la segunda mañana de la radio, varios oyentes pudieron trasladarle sus inquietudes.
En primer lugar, Belén aclaró que si bien esta profesión tiene muchas áreas para trabajar, ella se dedica a la nutrición clínica, que es aquella que se aplica para la prevención o tratamiento de enfermedades.
Dijo que las principales consultas que recibe son de pacientes con sobrepeso y obesidad. Destacó que ambas patologías generan varias complicaciones en la salud de las personas.
«Argentina es el país que más casos tiene de nenes obesos de toda América del Sur», aseguró.
«Comemos muy mal. Y estoy convencida de que fuimos empeorando nuestra alimentación por la gran cantidad de alimentos industrializados que nos rodean y que hay en el mercado», admitió.
«Son los alimentos que nos llenan, pero no nos aportan los nutrientes genuinos y nobles que necesitamos para que nuestro cuerpo funcione bien. Además, nos dan un montón de aditivos sintéticos que empeoran la calidad de nuestro cuerpo, como colorantes, grasas trans y saborizantes, entre otros», amplió.
La importancia de consumir agua, especialmente cuando nos levantamos; lo sadulable que resulta desayunar con frutas, y de qué manera podemos preparar el mate más beneficioso para nuestra salud, fueron otros tópicos de la interesante charla.
EL AUDIO DE LA NOTA
Los comentarios están cerrados.