(CON AUDIO) Osvaldo Taján: «Me preocupa la desorganización, incoherencia y falta de equipo» del gobierno municipal

Foto: Sergio Etcheverry

Después de analizar el trabajo que viene haciendo el Partido Justicialista de nuestra ciudad, el exdirector de Gobierno durante la gestión municipal peronista, Osvaldo Taján, admitió por LA DORREGO que su mayor preocupación del accionar del gobierno de Raúl Reyes es su «desorganización, falta de coherencia y de equipo».

«Es clarísima la falencia que tiene el intendente municipal (Raúl Reyes) en ese aspecto», dijo.

Como ejemplo, señaló: «Han pasado 45 días desde la renuncia del director de Servicios (Ariel Brito) y no fue reemplazado, en una función tan esencial como la que desarrolla esa área, que actualmente no tiene un jefe, una conducción».

También definió como «muy llamativa y criticable» la decisión de Reyes de haber prescindido de cubrir la Dirección de Gobierno. Aseguró que la tarea de dicha dirección es «esencial» para el funcionamiento del Departamento Ejecutivo. Y después de enumerar las dos tareas básicas que cumple, consideró que si el gobierno de Reyes hubiera tenido un director de Gobierno no «hubiese ocurrido ese zafarrancho» que fue la realización de la obra de cloacas sin autorización.

«Cualquier abogado medianamente avezado hubiera impedido lo que pasó», dijo.

Luego, Taján fue consultado sobre la denuncia penal realizada por el concejal Osvaldo Barcelona por esta obra y la rápida desestimación de la denuncia que hizo Sebastián Foglia en primera instancia, decisión que revocó la Fiscalía General al establecer que debe iniciarse una investigación porque no se puede descartar que haya existido delito.

«Foglia se apuró y dictó una resolución arbitraria, porque no hizo lugar in limine a la denuncia que había formulado el concejal y compañero Barcelona, quien no hizo ninguna imputación, sino que señaló hechos y ofreció los medios probatorios para corroborar la existencia y la verdad de esos hechos «, aclaró.

Taján también dijo que «es un disparate y una paparruchada desde el punto de vista técnico y jurídico» que se haya elaborado una ordenanza para pedir autorización para efectuar una obra que ya se había concretado.

«Llama la atención que el Departamento Ejecutivo haya procedido de esa manera, con una falta tan grave del conocimiento del procedimiento y los actos administrativos», aseveró.

EL AUDIO

Los comentarios están cerrados.