Este miércoles comienza el juicio contra Marcelo Camarero por el femicidio de Liliana Díaz
El juicio por el femicidio de María Liliana Díaz Benítez, ocurrido el 8 de junio de 2016, arranca mañana miércoles en Bahía Blanca y se extenderá hasta el viernes.
El único imputado es Marcelo Camarero, de 49 años, expareja de la víctima, a quien se lo acusa de asesinarla de un disparo en la cabeza.
El femicidio ocurrió en nuestra ciudad. María Liliana tenía 29 años, vivía en El Perdido, era estudiante de Educación Física y fue bombera voluntaria.
El debate, para el que se solicitó la declaración de unos 50 testigos, estará a cargo del Tribunal en lo Criminal Nº 3, integrado por los jueces Eduardo d`Empaire, Guillermo López Camelo y Alejandra Castaño.
Intervendrá el fiscal Mauricio Del Cero y la abogada Viviana Lozano, como representante legal de la familia de la víctima. Camarero, que está imputado de homicidio doblemente calificado por situación de pareja y femicidio, es defendido por el letrado Ignacio De Franco.
El femicidio
El cuerpo de Díaz fue encontrado en un Peugeot 308 que estaba estacionado en un garage en Yrigoyen, entre Santagada y Lequerica, con un tiro de una pistola 9 mm en la cabeza.
Por el hecho se entregó a la policía el exnovio Marcelo Camarero junto a sus abogados y quedó imputado de femicidio.
Camarero pasó a buscar en su auto a la víctima, con la que convivió 2 meses, por la Escuela de Media 2.
Luego, el imputado confesó a las autoridades que discutió con Díaz, la llevó a la cochera, bajó del auto y la mató de un tiro en la cabeza disparado desde afuera del vehículo.
Previamente, Camarero le habría contado a amigos que mató a Díaz.