¿Cuánto le cuesta a un estudiante de Dorrego y la zona estudiar en Bahía?
Un estudiante de la zona deberá desembolsar entre 7 y 10 mil pesos por mes, como mínimo, para cursar durante este año en una universidad o institución terciaria de Bahía Blanca.
El dato surge de un relevamiento realizado por el diario La Nueva. entre empresarios y estudiantes que ya están viviendo en la ciudad desde hace algunos años.
El mayor gasto es el alquiler, que se puede llevar hasta dos tercios del presupuesto. El dato positivo, en este rubro, es que
los aumentos estimados para este año rondan el 20%.
Los valores parten desde los 4.500 pesos para departamentos funcionales y 6.500 para aquellos de por lo menos dos ambientes (todos ubicados en el barrio Universitario o el macrocentro).
Si se busca un lugar más amplio, de dos habitaciones por ejemplo, los precios parten desde los 7 a 9 mil pesos. En la actualidad, por una cuestión de independencia, hay mayor demanda por los inmuebles con una sola habitación. Además, por la escasa diferencia en el precio, los funcionales han quedado en un segundo plano en las preferencias.
A estos costos hay que agregarle las expensas, que pueden ir desde los 500 a los 1.500 pesos por mes, dependiendo del edificio y de los servicios con que cuente.
De cualquier modo, quien aún no cerró contrato o no se decidió a buscar algún inmueble es probable que se quede con las manos vacías: es tan alta la demanda que ya casi no quedan departamentos disponibles en el barrio Universitario, que es el que tiene la mayor demanda. La oferta, indicaron referentes del sector, está cubierta prácticamente en un 100%. (La Nueva.).