Tras la rotura de la calle por el paso de la barredora, Mario García reconoció que hubo «un error técnico»
(NOTA CON AUDIO) – El director de Obras Públicas de la comuna, arquitecto Mario García, admitió por LA DORREGO que la rotura de la calle por el paso de la barredora frente a la municipalidad (cliquear acá) lo «recontraamargó» (sic).
Explicó que para la realización de los desagües en el sector su colocaron caños de plástico, que por su conformación, «van descomponiendo al suelo las cosas que se apoyan arriba».
«La clave para esos caños es el relleno que se hace. Cuando consulté para usar esa tecnología, me dijeron que las paredes que hay en el suelo de Dorrego son excelentes, pero es evidente que quedó aire en el relleno y los ejes verticales de la barredora hicieron que no lo soportara, se rompiera y se hundiera», explicó.
García reconoció que hubo un «error técnico porque no estaba bien asentado el terreno».
Luego, destacó que la obra todavía tiene la garantía de la empresa constructora, la cual se hará cargo de las mejoras para evitar nuevos contratiempos.
«Me comuniqué con el ingeniero de la empresa y el lunes (por hoy) van a venir. En todo el sector del conducto vamos a hacer una losa de hormigón arriba del caño. Con eso nos vamos a asegurar de que el tránsito pesado que pase por la avenida (Fuertes) no tenga inconvenientes», dijo.
El funcionario también dio precisiones sobre la realización de la semipeatonal en el centro de la ciudad.
EL AUDIO DE LA NOTA