El Cuartel de Bomberos de Sierra de la Ventana confirmó que hay entre 4 y 6 trabajadores heridos por el incendio que afecta a las sierras y que uno de ellos está grave.
Según le dijeron a La Nueva., rescatistas trabajan para poder atender a todos los bomberos afectados. En tanto que se informó que el hombre con el cuadro más complicado fue trasladado al Hospital Penna de Bahía Blanca.
Más temprano el intendente de Tornquist, Sergio Bordoni, había confirmado que uno de los bomberos estaba grave.
La situación [por el incendio] es preocupante y cada vez se agrava más», sostuvo el jefe comunal sobre las llamas que ya consumieron más de 4.000 hectáreas
«Con las temperaturas altas y la sequía en las sierras es muy difícil contenerlo», agregó en diálogo con LU2.
Bordoni se mostró muy agradecido por el apoyo de toda la región ya que llegaron bomberos de más de 10 localidades para combatir las llamas que ayer a las 15.
Por estas horas el fuego se mantiene entre la Estancia La Juliana y el cerro de La Cruz.
«Está muy cerca de la ruta 76 que es donde más nos preocupa. Si pasa la ruta estaríamos ya sobre el cerro Ventana y estamos tratando de que eso no ocurra», explicó.
Consultado sobre qué falta para ayudar en el incendio, Bordoni se mostró resignado y lanzó: «Falta que llueva…»
El panorama en cuanto a precipitaciones no es muy alentador: en los próximos días las temperaturas seguirán por encima de los 30º y no se prevén lluvias al menos hasta la semana que viene.
Desde los Bomberos Voluntarios de Sierra se pidió colaboración con botellas de agua, barras de cereal y Gatorade, entre otras cosas. (La Nueva.).