(NOTA CON AUDIO) – El presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Oscar Ojea, regresó de Chile, donde participó de la gira papal, y se refirió en duro términos a la cobertura periodística que realizaron los medios argentinos sobre el sexto viaje del Papa Francisco a un destino latinoamericano sin pasar por su tierra natal.
En ese sentido, para el titular de la Iglesia argentina hay que «leer los mensajes de Francisco» y no «las crónicas de los diarios que hacen foco en algunos temas particulares, que aparentemente pretenden oscurecer lo que aconteció realmente».
«Todo lo que tiene que ver con presentar la visita como un fracaso por la falta de gente es absolutamente mentiroso», remarcó el obispo en declaraciones al diario Página 12.
Por otra parte, una de las compatriotas que viajó a suelo chileno por la llegada de Francisco fue la dorreguense Monique Barda, quien está radicada en La Plata.
En diálogo con LA DORREGO, dijo inicialmente que la visita de Jorge Bergoglio a Latinoamérica es un hecho «histórico».
«Cuando fue elegido como director de nuestra Iglesia, todos los argentinos lo celebramos», recordó.
«No sé que esperaban los argentinos de este Papa para tener ahora con él una actitud tan poco esperada. Creo que la fe no tiene que tener bandería política, Aquellos que tenemos fe en la iglesia que fuere, debemos anteponer ese sentimiento que no tiene ninguna explicación porque es simplemente creer o no creer», reflexionó Monique.
Agregó que esperó mucho la llegada de Fransisco a América Latina, y admitió que le hubiera gustado «mucho» que hubiera estado en Argentina, pero aclaró: «También celebro que no (haya venido) porque no hubiese recibido la bienvenida que se merece».
EL AUDIO DE LA NOTA
Los comentarios están cerrados.