A través de una nota enviada a la secretaria de Gobierno y Hacienda, Susana Lizarrondo, el bloque de concejales del Frente para la Victoria – Unidad Ciudadana solicitó información sobre las razones por las que la planta de ósmosis inversa está funcionando en forma manual en la localidad de El Perdido.
«Nos dirigimos a usted a fin de manifestarle nuestra preocupación ante los reclamos que nos han trasladado vecinos de la localidad de El Perdido por el estado y calidad del agua de comsumo domiciliario», señala el primer párrafo del texto redactado por los ediles de la oposición.
La bancada del FPV – UC pretende saber inicialmente porqué la planta funciona manualmente. Además, «a qué se debe la rotura, qué medidas se han tomado para solucionar el problema, si es indispensable la limpieza de los tanques de agua domiciliarios del agua no tratada, (y) si se ha diseñado un plan de contingencia alternativo para paliar las necesidades básicas de consumo de agua».
Finalmente, solicita que «supletoriamente se suministre a toda la localidad de El Perdido agua químicamente potable para consumo humano en bidones de agua, como se entrega en la ciudad cabecera».
LA INFORMACIÓN OFICIAL
«Comunidad de El Perdido, se informa que está en funcionamiento de forma manual la planta de tratamiento de agua. La misma funciona desde las 08.00 hs. hasta las 22.30 hs. Por éste motivo solicitamos hacer un uso racional del agua. No regar, ni lavar vehículos ni llenar piletas. El agua que se está suministrando es agua tratada en la planta de ósmosis. Estamos trabajando para solucionar el inconveniente» (Anahí Dumrauf, delegada municipal en El Perdido).
Los comentarios están cerrados.