Bomberos voluntarios, esos héroes anónimos
(NOTA CON AUDIO) – «35, 36, 37 grados y viento, mucho viento. Y el agua que se niega. Los bomberos no dan abasto. ¿Qué tienen estos hombres?, ¿por qué son ellos y no otros?».
Así comienza una nota de opinión escrita a fines de 2016 por Juan Ignacio Guilligan, director de la revista el Mensajero, que destaca la gran labor que realizan los servidores públicos.
«Si le preguntás a un niño qué vas a ser cuando sea grande es posible que te diga: bombero. Porque la figura del bombero es la más parecida a la de los héroes que admiramos en las películas: valientes, anónimos, solidarios, dispuestos a dar la vida», señalaba Guilligan.
«El fuego no te da tiempo para levantar juicios o buscar culpables. El bombero no pregunta ¿a ver quién prendió el fuego? No, es una cuestión de vida o muerte. El bombero es el héroe, el remedio, el antídoto…», seguía la nota.
Dos años después de aquella editorial, LA DORREGO convocó a tres integrantes del cuerpo activo de nuestra ciudad para que comenten cuándo y porqué se hicieron bomberos voluntarios.
Fabián Arruti, Daniel Islas y José Mazzei también hablaron de las situaciones límite que vivieron y repasaron las principales medidas a tener en cuenta para prevenir incendios.
EL AUDIO DE LA NOTA