A fines de 2014, el Concejo Deliberante local aprobó una ordenanza para evitar el derroche y uso abusivo del agua, que también establece las sanciones previstas para quienes incumplan con la normativa, fue aprobada recientemente por el Concejo Deliberante de Coronel Dorrego.
Las multas se pueden aplicar, por ejemplo, a los vecinos que utilicen mangueras para lavar vehículos, ya que solamente se permite el uso de baldes. Esto se podrá hacer únicamente entre las 22 y las 8.
En el mismo horario se pueden regar parques, jardines y patios de viviendas familiares, y también plantas. En este caso, están prohibidos los sistemas automatizados, a excepción del riego por goteo.
Por otra parte, el lavado y barrido de veredas sólo se puede realizar entre las 22 y las 10, aunque debe usarse balde o manguera con dispositivo de corte automático.
Las piscinas se pueden llenar una vez por temporada y la limpieza de sus aguas deberá realizarse con filtros, depuradores y reciclados, de acuerdo a las especificaciones técnicas que correspondan.
Los comentarios están cerrados.