La Comuna de Bahía Blanca y la Cooperativa Obrera salieron a responder hoy una cadena viral de WhatsApp que aseguraba que en un frigorífico de la firma se había detectado la bacteria Escherichia Coli O157, que eventualmente es la causante del cuadro de Síndrome Urémico Hemolítico.
Desde el Municipio informaron que, en el marco de los controles habituales realizados por las dependencias de Fiscalización y Bromatología, detectaron la bacteria en una muestra de carne picada.
Ocurrió en el frigorífico Cabildo, que pertenece a la Cooperativa Obrera. Tanto la empresa como las autoridades sanitarias correspondientes fueron notificadas del resultado.
El Municipio bahiense, en tanto, recomienda a la población el consumo de carne bien cocida, lavado de frutas y verduras, la higiene de manos y los cuidados necesarios durante la manipulación de alimentos.
El comunicado de la Coope
«El frigorífico Cabildo trabaja con maquinaria e instalaciones modernas para asegurar calidad y conservación de los alimentos que procesa, además de realizar controles internos de procesos y productos, los cuales son supervisados por la autoridad sanitaria de competencia nacional, que además inspecciona a sus proveedores de materias primas», explica la Cooperativa Obrera en un comunicado.
Y agrega: «La Cooperativa Obrera lamenta profundamente esta situación excepcional realizada con una muestra de carne picada en una sucursal de Bahía Blanca y seguirá extremando los controles en sus procesos y productos para garantizar la seguridad alimentaria de los proveedores».
La cadena de WhatsApp
«Por favor, ni carne ni embutidos de frigorífico Cabildo (Cooperativa Obrera). Acaban de mandar los resultados del Penna y del Malbrán. Positivo para E. Coli O157 y toxina Shiga, es decir SUH. Síndrome Urémico Hemolitico. Hacer cadena».
Los comentarios están cerrados.