El fútbol local una vez se sumó a una causa justa que excede el deporte. En este caso, el plantel de Ferroviario exhibió antes del partido con Independiente una bandera argentina con la leyenda: «44 Héroes. ARA SAN JUAN».
Por su parte, a 19 días de la desaparición del ARA San Juan, el ministro de Defensa Oscar Aguad habló por primera sobre la avería que tuvo el submarino y reconoció, como ya lo había hecho la Armada cuando finalizó la etapa de rescate de personas, que los integrantes de la tripulación están todos muertos.
También informó que el capitán de la embarcación ya había reportado un incidente similar, de entrada de agua por el snorkel, en un viaje anterior y lo había puesto como prioridad para los trabajos de mantenimiento que el submarino iba a tener en 2018. “Determinar si la avería era grave o no tiene que ser materia de investigación. Ahí puede estar el meollo de la cuestión”, consideró el ministro.
Cuando las expectativas por encontrar al submarino son cada vez menores y hasta el propio capitán de la Armada que oficia de vocero, Enrique Balbi, admitió que es posible que el ARA San Juan no sea encontrado, el ministro de Defensa habló por primera vez sobre las irregularidades que pudieron afectar el funcionamiento de la embarcación bajo su responsabilidad.
Para Aguad, la Justicia debe investigar si hubo algún error en las instrucciones de la Armada frente a la avería reportada desde el submarino el miércoles 15 de noviembre en el último contacto. “Ahí puede estar el meollo de la cuestión. Determinar si la avería era grave o no era grave”, reconoció el ministro en declaraciones al canal TN.
Los comentarios están cerrados.