Piden medidas de seguridad para quienes usan el sendero peatonal del acceso por el Cristo

El Concejo Deliberante solicitó al Ejecutivo estudie la posibilidad de incluir en el presupuesto para el año próximo la instalación de las medidas de seguridad necesaria para proteger a los peatones de eventuales despistes de vehículos a lo largo del acceso sudeste, en el tramo comprendido entre la calle Leoncio Aldea (calle 43) y “El Cristo” (Ruta Nacional Nº 3).

Entre otras cosas, los ediles pidieron que se ilumine el sendero peatonal en el citado tramo, instalación de columnas de alumbrado público en la mano opuesta al sendero peatonal, para neutralizar el efecto “piel de tigre», y la colocación de máquinas para hacer ejercicios

«El tránsito peatonal por el mencionado sendero es profuso, especialmente el de personas con el saludable hábito de practicar actividad física. Dicha actividad se practica durante todo el año y en diversos horarios», explicaron.

Como «el acceso sudeste es muy transitado por vehículos automotores», los concejales consideraron que «siempre es conveniente establecer acciones preventivas respecto a las problemáticas que afectan a la seguridad de las personas».

«Para esto es necesario establecer senderos seguros, que brinden las condiciones necesarias para disminuir los riesgos a los que se ven expuestos los peatones. El actual alumbrado público, debido a sus características técnicas, produce el efecto conocido como piel de tigre sobre la calzada», agregaron.

También destacaron que la iluminación adecuada del sendero contribuiría sustancialmente a mejorar las condiciones de circulación por el mismo.

«Existen múltiples recursos (bolardos, brazos de iluminación fijados a las columnas de alumbrado existentes, colocación de columnas de alumbrado sobre la mano opuesta al sendero peatonal) cuya implementación, en el tramo en cuestión, conllevaría a mejoras sustanciales desde el punto de vista de la seguridad», destaca el proyecto de resolución.

Por último, se menciona que la instalación de “máquinas para ejercicios físicos”, distribuidas a lo largo del sendero, ampliarían las posibilidades de realizar una actividad integral.

Los comentarios están cerrados.