Un proyecto de ley para que se considere a la obesidad una “enfermedad crónica” cuyo abordaje y tratamiento sea cubierto por las obras sociales fue presentado en la Cámara de Diputados bonaerense.
La iniciativa, de la diputada dorreguense de Cambiemos Alejandra Lorden, propone que los problemas alimentarios sean tratados «como una cuestión de salud pública».
La propuesta establece que
dentro del sistema de salud pública de la provincia y de todas las obras sociales y prepagas que presten servicio dentro del ámbito provincial “se considere a la obesidad como enfermedad crónica, tratable, y su prevención, diagnóstico y tratamiento como prestación básica obligatoria esencial garantizada”.
Por otra parte, comprende educación alimentaria nutricional; el desarrollo de programas de alimentación saludable y actividad física; la detección y tratamiento de factores de riesgo; diagnóstico; tratamientos abarcando, según el caso, seguimiento nutricional, programa de actividad física y tratamiento psicológico mediante una evaluación médica integral a través de un equipo interdisciplinario de profesionales.
La legisladora recordó que «la Ley Nacional 26.396 inició el proceso para implementar el marco legal adecuado tendiente a proteger a quienes padezcan enfermedades de esta índole” y opinó que “la provincia de Buenos Aires debe legislar en el mismo sentid
Los comentarios están cerrados.