Política

Diciembre sin respiro: llega el último mes del año con un paquete de tarifazos bajo el brazo


El último mes del año trae aparejado un paquete de tarifazos que dispuso el gobierno nacional, los que implican más golpes al bolsillo en un 2017 que se ha caracterizado por significativos aumentos en los servicios básicos.

Desde el viernes 1 de diciembre y luego de sendas audiencias públicas, el gas y la luz experimentarán otro aumento. Para el primero será de 45 por ciento mientras que para el segundo servicio será de 21 por ciento, pero no termina ahí porque en enero también subirá un 13 por ciento.

A esto se le suma que el Poder Ejecutivo Nacional autorizó a las

empresas de medicina prepaga incrementar hasta 6 por ciento el valor de sus cuotas. De este modo, será el quinto incremento en el año y ya lleva un total acumulado de 27 por ciento.

A su vez, la Dirección de Escuelas de la provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Educación porteño dieron a conocer que subirán un 8% por ciento los aranceles de las mensualidades de instituciones de enseñanza de gestión privada desde marzo de 2018 y que incluye una cláusula de actualización.

También el precio de los combustibles se encuentra en la mira y no descartan otro aumento antes de que finalice el año. Esto que tiene con proyecciones en base a que el precio del barril de petróleo crece en el mercado internacional y por las variaciones en el precio del bioetanol.

De esta manera, el paquete de tarifazos que trae bajo el brazo el mes de diciembre a raíz de las medidas que adoptó el gobierno nacional impactará en el bolsillo de la sociedad e implicará que la inflación no se detenga. De hecho, la misma en octubre fue 1,5 por ciento y el acumulado del 2017 es de 19,4 por ciento. Desde el oficialismo estiman que el índice llegue al 21 por ciento, un número que supera la meta que se habían fijado. (Infocielo).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Cerrar