El fin de semana largo dejó un saldo positivo para el turismo argentino. Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) entre el viernes y el lunes, más de un millón de personas se desplazaron por suelo nacional, lo que representa un incremento del 7% respecto al mismo fin de semana del 2016.
Los turistas gastaron $2.201 millones y las ventas crecieron 3,8% y según el presidente de la CAME, Fabián Tarrío “fue muy intenso, lo que marca un buen anticipo de lo que será la temporada de verano”.
El buen tiempo acompañó a los viajeros en la mayoría de los destinos turísticos del país que quedaron con la mayoría de las plazas hoteleras completas.
Las principales regiones receptoras de turistas fueron la provincia de Buenos Aires con un 34,5% ,con destinos como Mar del Plata o Tandil, entre otras; Litoral con un 20,9%; Noroeste con un 12,7%; y centro con un 11,6%.
Según la CAME, «la fecha hubiera sido mejor si no fuera por los centenares de argentinos que cruzaron a pasar el fin de semana a países limítrofes, especialmente Chile, Uruguay, Paraguay y Brasil. En el caso de Chile, la principal atracción pasa por las compras aprovechando las ventajas de precios».
Respecto a la Provincia de Buenos Aires, el organismo consideró que «viajaron más de 350 mil personas el fin de semana, tanto a la costa argentina como al interior. Acompañó el tiempo y las propuestas cada vez más variadas y de calidad que ofrecen las ciudades bonaerenses. En Mar del Plata, por ejemplo, se ocuparon casi el 80% de las plazas hoteleras y para-hoteleras. En las plataformas virtuales ya desde el jueves no se conseguía nada. Niveles similares tuvieron el resto de las localidades con playas hacia el Mar Argentino como Pinamar, Cariló, Mar de las Pampas, San Bernardo o Santa Teresita entre otras».
Además agregó: «Hacia el interior, en la ciudad capital, La Plata, el alojamiento superó el 80% y hubo muy buen movimiento en gastronomía. Una cita convocante fue la Feria Gorina de Horticultura. Además, la República de los Niños tras su restauración, volvió a ser un atractivo en esa metrópoli. Otro destino con buen balance fue Chascomús, con más del 80% de las plazas llenas. Con un gasto promedio diario de $650, la ciudad atrajo familias por El Campeonato Provincial Baires Navega 2017, la 3° edición de Voces y Sonidos por la Paz, con la actuación del Coro Mixto local, una exhibición de danzas, y el evento Chascomús de Kermese. Otros lugares concurridos fueron Lobos, Luján, Pilar, Tandil, Sierra de la Ventana, Junín, Tigre, San Antonio de Areco, entre otros».
Los comentarios están cerrados.