Por pedido del Concejo Deliberante, el gobierno municipal deberá evaluar las posibilidades técnicas y económicas de colocar luminarias en calle Gregorio Juárez, entre 25 de Mayo y Luis Acosta García, y entre 13 de Diciembre y Luis Piedrabuena.
Presentada por el bloque del FPV, la iniciativa se fundamentó en «el importante incremento del tránsito vehicular» en dicha arteria.
«En la extensión de la calle señalada, desde calle Rubén Álvarez hasta El Indio, el tránsito ha aumentado considerablemente desde la realización del asfalto», ampliaron los ediles.
«La calle mencionada es sumamente utilizada por
los vecinos de nuestra ciudad quienes circulan habitualmente en automóvil pero también en bicicleta, moto y a menudo, a caballo», agregaron.
También destacaron que ese trayecto es de circulación obligatoria de niños y adolescentes que realizan actividades deportivas en el barrio.
«La iluminación, en gran parte de la extensión de la calle, se presenta sólo en la vereda par. En el trayecto de Gregorio Juárez entre 25 de Mayo y Luis Acosta García; y Gregorio Juárez entre 13 de diciembre y Luis Piedrabuena, sólo se visualizan tres luminarias, de luz muy tenue, lo que resulta insuficiente para ese sector y en proyecto de crecimiento poblacional», subrayaron.
«Es habitual la presencia de animales sueltos en el trayecto mencionado, lo que ante la poca visibilidad, aumenta los riesgo de accidentes de tránsito. Vecinos del lugar y comerciantes han manifestado la imperiosa necesidad de dotar de luminarias el tramo descripto precedentemente», completaron los concejales.
Los comentarios están cerrados.