El plenario del comité provincial de la Unión Cívica Radical se reunió ayer jueves en La Plata para realizar un balance de las recientes elecciones legislativas y la presentación de informes.
En el transcurso del encuentro, el presidente del órgano provincial y vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, reivindicó la pertenencia del radicalismo a la coalición Cambiemos, en momentos en que varios dirigentes -entre ellos Ricardo Alfonsín- cuestionan el rol partidario en el oficialismo.
“El radicalismo de la Provincia de Buenos Aires en estas elecciones mejoró mucho, estamos fortalecidos, debemos fortalecer a un más a la UCR dentro de Cambiemos, fortalecer Cambiemos, fortalecer la gestión, dentro de los desafíos de época y tiempo”, destacó.
Más adelante, destacó que forman «parte de de un partido que a lo largo de sus 125 años de historia ha generado y aportado desarrollo institucional democrático en el país, siendo esto un aporte fundamental”.
Salvador analizó: “Hoy estamos viviendo un cambio muy grande, el resultado de la elección lo demuestra; con Cambiemos hemos logrado recuperar la confianza de los vecinos”, asegurando que “eso es patrimonio fundamental para los radicales, hoy en la Argentina hay democracia porque Alfonsín tomó decisiones que nadie se animaba a tomar y eso permitió terminar definitivamente con la impunidad. A partir de ahí es democracia para siempre, siendo esta la que debe dar respuestas y por ello peleó el radicalismo”.
Cabe recordar que en una reunión con intendentes rojiblancos, éstos le transmitieron su desazón por el rol que se le asignaba al partido en Cambiemos y en los gobiernos provincial y nacional, además de su preocupación por temas como la desaparición del Fondo de Infraestructura Municipal.
Los comentarios están cerrados.