El Departamento Ejecutivo deberá responder al Concejo Deliberante cantidad de obras de construcción, reparación, y ampliación de escuelas, jardines, espacios públicos y otras dependencias públicas que fueron adjudicadas por las diferentes modalidades de contratación, ya sea por contratación directa, concurso de precios, licitación privada o pública, durante el período 2016- 2017.
Además, el gobierno municipal deberá remitir copia del detalle de la obra realizada o a realizar, especificando cantidad de metros cuadrados, descripción del proyecto y memoria descriptiva, así como fecha de inicio y terminación, plazo de ejecución e importe en pesos adjudicado, describiendo si las obras están terminadas o se encuentran en proceso, si se financian con dinero proveniente del Fondo Educativo, Fondo Sojero, Fondo de Infraestructura Municipal y/o cualquier otro de origen Municipal, Provincial o Nacional.
«Es necesario dotar de claridad y ordenamiento a la gestión municipal, como un pilar fundamental de la democracia», argumentaron los concejales del Frente para la Victoria, autores de la minuta de comunicación.
«Actualmente, se promueve la difusión de los actos administrativos del Estado, siendo la información suministrada por los expedientes administrativos, de carácter público», agregaron.
«Deste este cuerpo se han aprobado comunicaciones solicitando informes sobre listado de obras programadas en el tercer trimestre del año 2016, a los que, lamentablemente y hasta la fecha, no han sido respondidos», cuestionaron.
«Como representantes del Honorable Concejo Deliberante, debemos controlar la ejecución de las ordenanzas llevadas adelante por el Departamento Ejecutivo Municipal, pues es nuestra función proteger el patrimonio del Municipio», señalaron.
También consideraron que «la optimización de los recursos municipales en épocas de crisis económica resulta trascendental para asegurar la concreción de todas las obras comenzadas».
«La correcta utilización de los fondos permite realizar más obras y proveer mejores servicios a los vecinos pero además, permite a los ciudadanos conocer cómo se utilizan los fondos y los tiempos que demandará su culminación», destacaron los ediles del FPV.
«Es de conocimiento público que en el presupuesto de recursos provincial 2018 no se incluirá el Fondo de Financiamiento Municipal, del cual depende la continuidad de ejecución y culminación de importantes obras en nuestro partido», subrayaron.
«Fueron contundentes las expresiones del gobierno provincial al argumentar que es necesario ‘priorizar’ las obras viales e hidráulicas por sobre pequeñas obras aisladas en los distritos», concluyeron.
Los comentarios están cerrados.