Desde la ONG dedicada a tratar esta problemática en Argentina plantean la necesidad de implementar políticas públicas que ayuden a visibilizarla y erradicarla. En el país, siete de cada diez personas no saben de qué se trata.
Esta semana comenzó en Bahía Blanca el primer juicio oral por un caso de grooming que terminó con el femicidio de Micaela Ortega, la nena bahiense de 12 años que fue engañada por Jonathan Luna, quien se hizo pasar por otra chica de la misma edad a través de una cuenta de Facebook (foto).
La historia de Micaela fue una de las que puso al acoso sexual virtual en agenda, aunque según un estudio llevado adelante por la consultora Management & Fit, siete de cada diez argentinos no sabe qué es el grooming ni de qué se trata.
“La justicia cuenta con pocas herramientas en relación a esto”, sostuvo Hernán Navarro, uno de los directores de Grooming Argentina, ONG que se dedica a la difusión y tratamiento de esta problemática en el país.
En diálogo con el canal de noticias platense QM,, el abogado subrayó la necesidad de que haya “una mirada mucho más integral y abierta de las tendencias que se están insertando en la sociedad”.
En este marco, pidió la implementación de políticas públicas que brinden herramientas para erradicar esta forma de abuso y generen un criterio unificado de actuación.
“Los chicos no se reconocen víctimas y si atraviesan alguna de estas cuestiones con la última persona que hablan es con un adulto responsable”, señaló Navarro como uno de los factores que complejiza estas situaciones.
Los comentarios están cerrados.