Hoy jueves, el delegado municipal en Oriente, Roberto García y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Damián Colón, supervisaron los trabajos que se están realizando en el canal aliviador, el cual se está limpiando y ensanchando en campos situados entre la ciudad de Oriente y los médanos aledaños a Marisol.
La obra tiene una extensión aproximada de 15 kilómetros y actualmente está en un 70% de avance. Este trabajo uniría los canales y lagunas desde el mar hasta el camino provincial (Ruta 72), entre Oriente y Zubiaurre.
Estas tareas, al igual que la limpieza del arroyo Los Gauchos, pertenecen al plan hídrico que elaboró la comuna para mejorar las condiciones producidas por los excesos hídricos y permitir, además, que los campos no sufran pérdidas, como también mejorar la accesibilidad y el tránsito por los caminos de esa zona.
Colón explicó que la tercera labor planificada para la zona de Oriente es la realización de obras hidráulicas que alivien la cuenca desde la laguna de los tamariscos y la laguna La Turca.
Para la concreción de esta obra, la comuna y la comisión de fomento están trabajando con los propietarios de los campos para lograr la conformidad de los mismos.
Por otro lado, se están realizando estudios para aliviar la llegada de agua desde Irene hacia Oriente mediante el desagote necesario que logre el escurrimiento llevando el agua hacia el arroyo El Indio.
Los comentarios están cerrados.