El Departamento Ejecutivo fue autorizado por el Concejo Deliberante a realizar la obra de cordón cuneta, iluminación, incorporación de equipamiento urbano, cartelería y arbolado, y designar con el nombre de plazoleta «La Carbonilla» al espacio público ubicado en el Barrio Estación.
Según los ediles, la propuesta surge a raíz de la necesidad de organizar urbanísticamente el sector identificado como Barrio Estación, y que existe un espacio verde propicio para la creación de una plazoleta.
Por lo tanto, para concretarla se presentó desde el Ejecutivo la necesidad de la realización de diferentes obras, tales como cordón cuneta, lo que complementará la salida de desagües pluviales.
Asimismo, se prevé dotar al espacio en cuestión de iluminación adecuada, equipamiento urbano, que contemplará la colocación de asientos, cestos de residuos, nomencladores y cartelería urbana.
El proyecto contempla dotar al sector de arbolado urbano y sendas de circulación peatonal, como accesos para personas con distintas capacidades, y que el conjunto de las «hace oportuna la ocasión para imponer un nombre identificatorio del espacio, el cual por innegables motivos culturales e históricos, ese sector de la ciudad siempre fue conocido como Barrio La Carbonilla», atento a que dicha identificación «está íntimamente relacionada a la actividad ferroviaria con la que se inició nuestra ciudad hace más de cien años», y ahora ese será el nombre por el que se designará al nuevo espacio público de dicho lugar.
Los comentarios están cerrados.