-Hola don Cacho, ¿dónde anduvo que hace rato no lo veía por acá?
-Me fuí de viaje, pibe. Recorrí el norte del país. Era un sueño que quería cumplir.
-Me alegro, se lo merece. ¿Está al tanto de las últimas novedades políticas del pueblo?
-Me enteré que anduvieron por acá Randazzo y Stolbizer.
-Sí, Don Cacho. El lunes estuvo Randazzo y el martes Stolbizer.
-¿Te llamó la atención algo de lo que dijeron?
-No, expresaron más o menos lo mismo que en todas las declaraciones públicas que hacen en este tipo de recorridas, pegándoles por igual a Cristina y a Macri.
-¿Pero Randazzo no fue ministro de Cristina?
-Sí, don Cacho. Fue funcionario durante los 8 años de su gobierno. ¿Por qué me lo preguntó?-
-Por nada, pibe…
-Lo que sí evidenció la visita de Stolbizer fue la distante, por no decir tensa, relación que hay entre las listas que encabezan Segurola y Brusa.
-¿Estuvieron los dos sectores en la conferencia de prensa?
-En la confitería sí, pero separados. Por un lado, los de COPEBO; por el otro, los de la lista de 1País. Incluso, en ninguna de las fotos con Margarita aparecen juntos. Me contaron que el aire se cortaba con una tijera.
-¿Tan mal se llevan?
-Evidentemente, no se bancan. Incluso, una candidata de Segurola, después de la rueda de prensa, hizo un comentario en Facebook, que ya no está, reprochando la ausencia de los representantes de la otra lista en una reunión seccional.
-Recuerdo también que en la radio, pocas horas después de las PASO, el periodista y concejal dijo, entre otras cosas, que había sacado más votos que Brusa. Y también ha enfatizado más de una vez que Dorrego fue el único lugar donde la lista colectora de 1País le ganó a las boletas «oficialistas» de este espacio. Esas declaraciones irritaron bastante a los referentes de la otra boleta.
-Hablando de Facebook y de redes sociales, ¿qué opina, don Cacho, de la difusión pública en algunos medios de la zona de un supuesto kackeo y posterior viralización de una foto prohibida del concejal de Juntos por Dorrego?
-Te voy a responder con el artículo 19 de la Constitución Nacional: «Las acciones privadas de los hombres que de ningún modo ofendan al orden y a la moral pública, ni perjudiquen a un tercero, están sólo reservadas a Dios, y exentas de la autoridad de los magistrados. Ningún habitante de la Nación será obligado a hacer lo que no manda la ley, ni privado de lo que ella no prohíbe».
-Bueno don Cacho, me voy. La próxima vez que se vaya de paseo avise y mande alguna postal. Me había preocupado.
-No te asustes, pibe. Todavía me queda bastante hilo en el carretel.
Los comentarios están cerrados.