El Concejo Deliberante convalidó el convenio marco de cooperación suscripto entre la comuna y la Oficina Anticorrupción del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Oficina de Fortalecimiento Institucional de la Provincia de Buenos Aires
El convenio se firmó conforme a lo establecido en decreto Nº 102 y 466 del Poder Ejecutivo Nacional, que establece que son objetivos de la Oficina Anticorrupción, la elaboración de programas de prevención de la corrupción y de promoción de la transparencia de la gestión pública.
Se contempla la implementación de políticas o programas preventivos, velando por el cumplimiento de las Convenciones Internacionales de la lucha contra la corrupción, ratificadas por el Estado Nacional.
Mediante el citado instrumento, la comuna local se compromete a participar en iniciativas, proyectos, programas y/o acciones para el análisis de temas inherentes a la implementación de políticas de transparencia y prevención de la corrupción, intercambiando experiencias y prestando asistencia que pueda requerirse entre cualquiera de las partes intervinientes.
En el sentido de brindar la información pública de manera accesible y transparente, los ediles recordaron que el municipio cuenta con el Boletín Oficial Municipal y la vigencia de la Ordenanza Nº 3242/12, que regula el acceso a la información pública.
«Se mantiene un firme compromiso de continuar trabajando y gobernando en ese sentido, incluyendo todas las políticas de anticorrupción que surjan mediante programas del Estado Nacional o Provincial», explicaron los concejales.
Los comentarios están cerrados.