A tres meses del último encuentro de intendentes de Cambiemos, celebrado en La Plata, en las instalaciones de la República de los Niños, los alcaldes volverán a verse las caras. La cita, programada para hoy viernes, será en la Primera sección electoral, en el Hipódromo de San Isidro, distrito conducido por Gustavo Posse.
La jornada, que comenzará cerca de las 9 de la mañana con un desayuno para los intendentes y sus equipos, se prolongará hasta el mediodía.
Estará presente el jefe comunal de Coronel Dorrego Raúl Reyes.
Vale destacar que, generalmente, el Foro se dividen en dos tramos con almuerzo de por medio. El motivo del cambio en la estructura, sería la cita vespertina de los candidatos de Cambiemos de todo el país en Parque Norte, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para delinear el tramo final de la campaña electoral.
Además, conforme a lo señalado por fuentes gubernamentales a este medio, la Gobernadora María Eugenia Vidal volverá a decir presente y será la voz principal. Su disertación está preparada para las 10 de la mañana, una vez que hayan ingresado todos los jefes comunales y el desayuno haya finalizado. Se extenderá por más de media hora.
Su ausencia había sido uno de los puntos criticados en el Foro realizado en San Pedro en Abril. Los alcaldes del interior reprocharon la falta de comunicación directa con la Gobernadora y fue Jorge Macri, alcalde de Vicente López, quien salió en defensa de Vidal para calmar los ánimos de sus pares.
Con su regreso a los encuentros de alcaldes, la líder bonaerense de Cambiemos bajará línea directa a los suyos y ordenará la tropa de cara al inicio de la campaña electoral.
Una vez que Vidal de sus palabras, la continuidad de la jornada tendrá al ministro de Economía, Hernán Lacunza, y a su par de Agroindustria, Leonardo Sarquis. Ambos funcionarios expondrán sobre la situación de la Provincia ante el avance del agua en varios distritos. Las obras que se están llevando a cabo, las que deben realizarse y la ayuda económica para los afectados serán los ejes centrales.
Antes de las 12 del mediodía, los últimos funcionarios en conversar con los intendentes serán nada más y nada menos que el Jefe de Gabinete, Federico Salvai, y el secretario de Comunicación, Federico Suárez. Se aguarda que los dos hombres cercanos a la mandataria ya tomen una impronta decisivamente electoral para enderezar el rumbo, aunar criterios de cara al 22 de octubre.
Luego del paso del cuarteto de funcionarios bonaerenses y de la gobernadora, será el turno de la discusión entre los alcaldes presentes, con lo cual se cerrará el nuevo foro de intendentes de Cambiemos. Cabe destacar que, a diferencia de lo ocurrido generalmente, no habrá presencia de funcionarios nacionales. (La Tecla).
Los comentarios están cerrados.