(CON AUDIO) – La noche del 14 de setiembre de 1923, pasó a la historia dorreguense como una noche cuya aura aún se proyecta.
Ese día es el de la fundación de Independentes Foot Ball Club, con el tiempo Club Atlético Independiente. El país estaba atento a lo que ocurriría esa noche en el Polo Grounds de Nueva York, entre el estadounidense Jack Dempsey y el argentino Luis Ángel Firpo disputando el titulo mundial de boxeo categoría pesados.
Firpo sacó a Dempsey del ring, el localismo del árbitro privó a Firpo del triunfo ya que paró la pelea en el segundo round luego de la tercer caída del “Toro de las Pampas”, fue “La Pelea del Siglo”. Desde las 22, con una radio “a galena” una multitud se agolpó en el Teatro Italiano para escuchar las alternativas del combate.
Sólo una hora y media antes, en el local de la Calle 2 Nº 713 (hoy Calle San Martín) de la ciudad de Coronel Dorrego, librería de Don Anacleto González, un grupo de dorreguenses dan nacimiento a Independientes Foot Ball Club, con el tiempo convertido en Club Atlético Independiente.
Esa noche, el propio Anacleto junto a Manuel Pescader, Salvador Mignaqui (h), Rómulo Cingolani, Augusto Faudry, Felipe Di Rienzo, Wilfredo Roubiò, Ramón José Iturrioz, Miguel Imperatircce y Grialdo Leguizamòn dan el puntapié inicial. Lo denominan Independientes.
Una noche con magia como para construir historias y soñar leyendas. (Fabián Barda).
EL AUDIO
Los comentarios están cerrados.