El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador opinó sobre las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y señaló que «desde Cambiemos estamos muy conforme con la elección» y minimizó las incongruencias en el recuento al afirmar que «el sistema funcionó como funciona siempre» y que el motivo de las primarias es ser un «ordenador de listas».
El funcionario bonaerense se refirió a las denuncias de la oposición sobre «fraude» a la hora de contar los votos y aseveró que «en toda elección entran los antecedentes de un sistema que Cambiemos quiso modificar» y remarcó que «lamentablemente los que protestas son los que impidieron que eso se pueda hacer».
«El sistema funcionó como funciona siempre», afirmó y luego detalló que «se cargaron todas las actas menos las que no eran legibles, o tenían errores». A continuación, agregó: «el tema de la transparencia sinceramente está por fuera de toda discusión», pero luego le quitó gravedad a lo sucedido porque «las PASO son un ordenador de listas» y remarcó la necesidad de que «esto se resuelva en la elección de octubre».
Sobre el escrutinio definitivo, Salvador no quiso arriesgar números y consideró que para «los resultados hay que esperar» aunque manifestó que «desde Cambiemos estamos muy conforme con la elección» ya que «hemos tenido un gran acompañamiento a nivel nacional para que las cosas cambien para todos». A la vez que subrayó que «nos ha posibilitado ganar en 102 distritos de los 135 que tiene la Provincia y eso nos deja bien posicionados».
El referente radical en conversación con Alejandro Delgado Morales de Radio Télam habló sobre la inversión en obra pública durante septiembre y octubre porque considera que «es fundamental» y que «además de pagar una deuda social, son cosas que se van viendo, que dejan sus resultados».
Sobre seguridad, Salvador expresó que «todo lo previo hay que hacerlo, es imperioso, pero cuesta más que se vayan viendo las cosas que se están haciendo». Además dijo que en esa materia y en salud pública «se está haciendo muchísimo» e insistió con la «pesada herencia» al afirmar que las demoras se debieron al hecho de «haberse encontrado algo con políticas erráticas o tan desmantelado».
El segundo de María Eugenia Vidal insistió con que «la obra pública, hoy por hoy se ve que es una realidad» y aseguró que «de a poco se van a ir viendo los resultados en otras áreas».
Al respecto de los problemas que se vivienciaron en el Ministerio de Seguridad y a la «bomba molotov», manifestó su «preocupación y ocupación» y contó que «hay una investigación en marcha, se están aportando todos los elementos para que pueda arrojar buenos resultados» y aclaró que «estamos en un marco de absoluta normalidad».
Los comentarios están cerrados.