La Federación Económica de Buenos Aires registró bajas en la producción industrial bonaerense y apuntó contra la caída del mercado interno, las importaciones y los tarifazos.
Acumula doce meses consecutivos de retroceso, según dio cuenta NA a partir de fuentes empresarias. Aseguran que «la caída del mercado interno, el aumento de costos por incremento de tarifas de gas y energía eléctrica, sumado a la presión importadora, plantean un escenario sumamente desfavorable».
A través de su Indicador Industrial, la entidad puntualizó que entre enero y mayo de este año, la industria radicada en la Provincia cayó 3,5% con relación a igual período de 2016.
«En contraste con las cifras oficiales del sector a nivel nacional, el Indicador dio cuenta de una demora en la recuperación de la industria bonaerense, al acumular doce meses consecutivos de retrocesos», aclaró FEBA, en un comunicado.
En ese sentido, consideró que «la caída del mercado interno, el aumento de costos por incremento de tarifas de gas y energía eléctrica, sumado a la presión importadora, plantean un escenario sumamente desfavorable para las PyMEs industriales, que no muestra perspectivas de reversión en el corto plazo».
FEBA indicó, además, que las exportaciones bonaerenses totales arrojaron un alza del 4,4% interanual en mayo: las manufacturas de origen agropecuario crecieron un 2,7% y las de origen industrial 7,6.
Los comentarios están cerrados.