Con placas de colores en Facebook, con hashtags y con fotografías, la pregunta que acucia a gran parte de la sociedad argentina estalló en las redes: ¿dónde está Santiago Maldonado? Cientos de miles de personas se formularon ayer la misma pregunta y la compartieron en todas las redes sociales.
La campaña surgió sin origen puntual y en horas logró reclutar adhesiones incluyendo músicos, actores, periodistas y políticos, incluso desbordando las fronteras argentinas.
El mensaje se apoyaba en una fórmula simple: cada persona debía decir dónde estaba y, acto seguido, preguntar sobre el paradero del joven desaparecido el 1 de agosto.
Entre otros, se sumaron Ismael Serrano, Dolores Fonzi, Juana Viale, Reynaldo Sietecase, Tute y Lisandro Aristimuño. También hubo apoyos colectivos, como el de la redacción del diario Perfil. Rubén López, hijo de Jorge Julio López, desaparecido en 2006, fue otro de los que se solidarizó con el pedido.
Hasta una cuenta paródica decidió ponerse seria para pedir respuestas por el paradero de Maldonado: la que tuitea bajo el personaje de Frank Underwood, el presidente estadounidense que protagoniza House of Cards.
Y, con la aparición de Patricia Bullrich en el programa nocturno de Mirtha Legrand, los tuits alusivos aumentaron rápidamente su afluencia.
El periodista Facundo Gari exhibió en su muro de Facebook un gráfico que demostraba cuánto habían crecido las búsquedas por el nombre «Santiago Maldonado» en Google tras la campaña.
Los comentarios están cerrados.