El Concejo Deliberante expresó el reconocimiento al diario aporte educativo que desarrollan las Escuelas de Educación Especial Nº 501 y 502, destacando el rol de los maestros especiales al celebrarse su día el pasado 9 de agosto, y los instó a proseguir por este camino de integración y trabajo diario.
«La educación especial es la modalidad del sistema educativo destinada a asegurar el derecho a la educación de las personas con discapacidades, temporales o permanentes, en todos los niveles y modalidades del sistema», señala uno de los considerandos de la iniciativa presentada por el bloque de Juntos por Dorrego.
«Se rige por el principio de inclusión educativa y brinda atención en todas aquellas problemáticas específicas que no puedan ser abordadas por la educación común», agrega el texto.
«Se debe garantizar la integración de los/as alumnos/as con discapacidades en todos los niveles y modalidades según las posibilidades de cada persona, tal lo especificado en la Ley de Educación», señala.
«Nuestro distrito cuenta con dos establecimientos de excelencia, Escuelas Nº 501 y 502, que se ocupan con propiedad y responsabilidad en lo concerniente a las actividades de la rama educativa en cuestión», menciona la iniciativa.
«Es oportuno mencionar la loable como positiva tarea que a diario desarrollan directivos, docentes y comunidad educativa en general de esta modalidad. la integración comunitaria y laboral resulta una constante, con positivos resultados», reflexionaron los ediles vecinalistas.
«Asimismo, debe mencionarse la positiva tarea que desarrollan en el plano del trabajo los talleres protegidos Vida Nueva, de nuestra ciudad, y Sembrando Amor, de Oriente», completaron.
Los comentarios están cerrados.