Con números parecidos a las PASO en octubre, Antinori retendrá su banca en la Legislatura provincial
De reiterarse o parecerse los resultados de las elecciones generales de octubre a estas Primarias, el reparto de bancas para legisladores provinciales de la Sexta Sección devendrá en una situación claramente favorable a Tres Arroyos, que tendrá cuatro diputados en la Cámara baja bonaerense.
En la Sexta se elegían 11 diputados y se necesitaba el 9,09 para perforar el piso. Obtuvo el mejor resultado Cambiemos, que alcanzó el 44,11 por ciento de los sufragios. El puesto dos fue para Unidad Ciudadana, con el 21,78 por ciento; el tercero para Un País, que se alzó con el 13,29 por ciento y el cuarto para el Frente Justicialista con el 6,06.
Así, el reparto sería de seis para Cambiemos (Santiago Nardelli, Laura Aprile, Emiliano Balbín, Anahí Bilbao, Néstor Resico y Rosío Antinori), tres para Unidad Ciudadana (Carlos Moreno, Marisol Merquel y Gabriel Godoy) y dos para Un País (Pablo Garate y Florencia Bevilacqua).
La Legislatura que viene
Con resultados similares en octubre, el mapa de la Legislatura bonarense se verá sustancialmente diferente al actual, y favorable para Cambiemos, que tendrá veintidós voluntades propias; diecisiete para Unidad Ciudadana y siete para Un País.
Así las cosas, teniendo en cuenta los legisladores que tienen mandato hasta 2019, a partir de diciembre, la Cámara de Diputados quedaría de la siguiente manera: el bloque conduce el radical Jorge Silvestre sería integrado por 44 voluntades, por lo que no necesitaría de aliados para conseguir la mitad del cuerpo y quedaría mucho más cerca de los dos tercios.
En tanto, el bloque del Frente para la Victoria, quedaría con veintinueve manos, el FpV-PJ se quedaría con las cuatro actuales y el Partido de la Victoria con una; aunque se especula con que se logre una unidad que incluya a los 34 legisladores de extracción peronista. El massismo-GEN, por su parte, se quedará con un total de 14 integrantes.
En la Cámara alta, Cambiemos sumaría doce integrantes, Unidad Ciudadana siete y Un País cuatro, por lo que el oficialismo llegaría así a las veinticinco voluntades, Unidad Ciudadana a catorce y el massismo a seis. Quedaría colgado Sergio Berni y su monobloque CFK, que probablemente se pliegue al kirchnerismo. (Fuente: La Tecla)
Los comentarios están cerrados.