La historia de la semana: Juanes y su admiración por Los Visconti

Abel Visconti y el cantante colombiano

POR FABIÁN BARDA

(CON AUDIO) – El pasado 9 de agosto, el consagrado cantautor colombiano Juanes cumplió 45 años. En varias de las cientos de entrevista que ofreció por tal motivo, no dejó de recordar sus raíces musicales, o mejor dicho, la forma en que en su hogar la música atravesaba las horas y los días de su niñez. Sus padres y hermanos (tiene cinco), escuchaban música argentina. Colombia no solo fue el lugar donde murió Gardel, sino también el sitio donde “el morocho del Abasto” alcanzó un éxito rutilante hasta llegar a la misma estatura de ídolo popular que tiene, para nosotros, los argentinos.

Juanes cita entre las referencias musicales a los dorregueros Hermanos Visconti. La niñez del consagrado artista colombiano coincide cronológicamente con la consagración del dúo en Cosquìn 1974 y su posterior éxito en Latinoamérica pero puntualmente en Colombia.

En tierras de Antioquía, donde residía Juanes y su familia, “los reyes del valsecito” o el último Dùo criollo, al decir de Suma Paz; lograron una difusión mayor que en la su propio país.

A los siete años, Juanes se saca su primera foto con “Los Visconti”, En una de sus giras por la Argentina, en el estadio Luna Park, Abel Visconti subió al escenario del show del colombiano. En su biografía habla de la influencia de los dorregueros y recuerda como cada mañana de su niñez cantaba temas del repertorio folklórico argentino.
Una relación que, aún después de la muerte de Víctor, continúa con Abel Visconti.

EL AUDIO

Los comentarios están cerrados.