El Concejo Deliberante unificó dos iniciativas de los bloques de UCR – Cambiemos y del Frente para la Victoria y solicitará al Ministerio de Infraestructura, Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas, ejecute el Proyecto 022-1001-01-PL-UB, o implemente alguna medida que asegure la transitabilidad en días de lluvia, entre los kilómetros 590 y 597 de la Ruta Nacional 3.
En marzo 2009, el Departamento Ejecutivo presentó un proyecto para la colocación de alcantarilla en el kilómetro 597,3 ante el citado organismo.
Este proyecto se fundamentó en la necesidad de brindar mayor seguridad para la circulación vehicular, en dicho tramo de la ruta, especialmente por los riesgos en días de lluvia.
«La adecuación de descarga de agua con una alcantarilla favorecería el escurrimiento de las aguas hacia el Arroyo Las Mostaza, evitando la acumulación sobre la calzada», argumentaron los ediles.
También recordaron que el Proyecto 022-1001-01-PL-UB fue aprobado oportunamente por la Dirección Provincial de Hidráulica, pero la obra nunca se hizo.
Para los concejales, «la seguridad vial del sector se ve seriamente comprometida, tal como lo demuestran los últimos accidentes sobre la mencionada RN3, secundarios a la acumulación de agua sobre la cinta asfáltica».
También consideraron que «es imperiosa la necesidad de normalizar el escurrimiento hídrico sobre la Ruta Nacional N° 3 (RN3) y sus adyacencias».
«Se hace imprescindible un adecuado sistema de drenaje en el sector en cuestión, por parte de los organismos responsables, para dar solución definitiva a este preocupante problema», añadieron.
También manifestaron que «como consecuencia de dicha acumulación de agua en banquinas y préstamos se ven perjudicados los intereses y la seguridad de los frentistas y comerciantes del sector involucrado».
«Las últimas lluvias han dejado en evidencia el déficit existente en el sistema de escurrimiento hídrico de la RN3, en importantes segmentos a los largo del tramo comprendido entre el kilómetro 590 y 597», mencionaron.
También recordaron que el Concejo local elecó oportunamente al Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) solicitudes para un señalamiento advirtiendo “zona de riesgo en días de lluvia”.
Los comentarios están cerrados.