El bloque de Juntos por Dorrego propuso que el Ejecutivo analizara la viabilidad técnica y económica de contribuir con el acondicionamiento del acceso interno al campo de deportes del Club San Martín, su campo de deportes y la construcción de una vereda que lleva a un merendero, que refuerza la alimentación de los pequeños deportistas.
La bancada del vecinalismo se hizo eco de las inquietudes planteadas por un grupo de padres vinculados al fútbol menor e infantil de dicha institución.
«Si bien se trata de una entidad privada, debe destacarse como sucede con otros clubes del distrito, su importante contribución en el contexto deportivo y social», reflexionaron los autores de la iniciativa, que fue rechazada por el bloque del oficialismo.
«Dichos espacios, por ser de tierra, sufren las consecuencias del deterioro lógico por lluvias y otras contingencias, entre ellas disponer de los medios para un mantenimiento adecuado», agrega otro párrafo del texto de la iniciativa.
Los ediles de Juntos por Dorrego manifestaron que «unos 120 niños están nucleados en las distintas categorías, los que además de adquirir conocimientos sobre las técnicas de fútbol y potenciar sus habilidades personales, cuentan con un ámbito de encuentro, amistad, entretenimiento y contención».
«Es importante destacar que los concurrentes no deben abonar cuota, inscripción o pago alguno por el desarrollo de estas actividades. El estado municipal ha mostrado su sensibilidad y apoyo en casos como el señalado, colaborando con personal, maquinarias o económicamente para dar respuestas de esta naturaleza», agregaron.
También recordaron que «presupuestariamente las distintas entidades deportivas, reciben un aporte mensual en buena parte de cada año, pero que nunca resulta suficiente para atender las distintas problemáticas que surgen».
Para esta bancada, «los clubes resultan sitios adecuados para alentar la práctica del deporte, propiciando con ello que dispongan de un espacio que los contenga y que les permita contar con la protección y el acompañamiento que muchos necesitan».
Por último, menciona: «Atañe al Departamento Ejecutivo la toma de decisiones en lo referente a contribuciones, colaboraciones o subsidios, destinados a casos como el que nos ocupa».
Los comentarios están cerrados.