Hoy sábado, a la 1,30 fue clausurada una confitería de nuestra ciudad.
El procedimiento fue efectuado por personal de Bomberos de la Policía de Bahía Blanca, de la comisaría de nuestra ciudad y personal de Inspección de la comuna en Café Center, ubicado en Yrigoyen 644.
Según se informó, el local no contaba con final de obra y documentacion pertinente requerida por Bomberos de Policía.
De acuerdo a un parte oficial, el local comercial habría incumplido con los artículos 50 y 85 de la ley 8031. Interviene la Jueza de Paz en feria Carmen Patagone.
A fines de junio, a través de una nota que hicieron llegar a LA DORREGO, José Perpetuo y María Florencia González Hansen, titulares de la confitería Café Center, habían dado a conocer “las anormalidades” en que se ven “envueltos para obtener el final de obra en condiciones de seguridad siniestral, requisito previo para que la comuna les otorgue la rehabilitación comercial”.
Aclararon que el final de obra es otorgado “con exclusividad monopólica por una oficina técnica de la División de Prevención Siniestral de la Dirección de Bomberos de la Provincia de Buenos Aires, cuartel Bahía Blanca…”.
De acuerdo a lo expresado por Perpetuo y González Heim, el local comercial “ha dado cumplimiento a todas las exigencias técnicas previamente requeridas por el organismo…”.
En otro párrafo del escrito, al no obtener el final de obra, destacaron: “… entendemos un abusivo accionar en el ejercicio de la autoridad, por parte de los funcionarios del Cuartel de Bomberos de Bahía Blanca -delegada por el municipio en el tema específico de seguridad- se traduce en requerimientos absolutamente inoficiosos de documentación, … transformando al preventor de incendios en un delegado administrativo del municipio…”.
Consultado al respecto, el director de Inspección y Seguridad de la comuna, Eduardo del Valle, aclaró que “Bomberos exige acreditar la titularidad del inmueble, que pertenecía a una sociedad civil”, y para ello se requiere fotocopia de la última asamblea de dicha entidad (Círculo Argentino).
“No es un tema municipal, pero nos toca a nosotros también”, aseguró el funcionario.
Los comentarios están cerrados.