Política

Violencia de género y línea 144: Repartirán con las tasas municipales un volante de difusión

Línea-144
A través de un proyecto de resolución, el Concejo Deliberante pidió al Departamento Ejecutivo que distribuya, junto a los recibos de tasas municipales, un volante de difusión donde se promueva la NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER, y se difunda la línea gratuita 144.

Entre los considerandos de esta iniciativa del bloque de UCR – Cambiemos, se destaca que “el derecho a una vida libre de violencia es un Derecho Humano”.

“Nuestro distrito no está ajeno a la violencia de género. Son importantes las campañas de difusión para que las victimas sepan donde recurrir en caso de verse en inminente riesgo físico”, destacaron los ediles.

Tras recordar que en nuestra localidad funciona la oficina de atención a víctimas de violencia de género, mencionaron que “los feminicidios se pueden evitar”.

“Se requiere de un cambio cultural profundo, y que desde el Estado cumplimos un rol clave para propiciar ese cambio. Las mujeres víctimas de este delito deben conocer la existencia de la línea telefónica gratuita que funciona en todo el país, las 24 horas, los 365 días del año, brindando información, orientación, asesoramiento y contención”, añadieron.

Por último, reflexionaron: “Recuperar una vida sin violencia, es posible”

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Cerrar