La Región

Femicidio de Micaela: Facebook se negó a colaborar con la investigación

micaela

El fiscal Rodolfo de Lucía aseguró que Micaela Ortega, la niña de 12 años de Bahía Blanca, habría sido asesinada horas después de su desaparición, sostuvo que el homicida –quien violó las salidas transtorias de un penal en Río Negro- la sedujo por Facebook haciéndose pasar por una niña y que la red social todavía no entregó los chat que mantuvieron.

La conversación entre la niña y el homicida era importante, debido a que podría determinar el lugar dónde la niña fue llevada. Además por la identificación del ID podría haberse determinado dónde estaba la computadora que utilizó el homicida para hablar con la niña.

El fiscal aseguró que ”técnicamente” Facebook no le dio aún permiso y que para acceder a la información sensible de la red social debieron acudir al Centro De Chicos Perdido de Estados Unidos. El problema fue que recién recibieron la información el 25 de mayo, es decir un mes y dos días después de su desaparición.

La revelación de la conversación podría haber permitido la identificación del homicida y la policía podría haber impedido el crimen o, al menos, encontrar antes el cuerpo de la niña. La discusión sobre los permisos de Facebook es un largo debate en Estados Unidos, donde se antepone el derecho de privacidad con la búsqueda de datos para el esclarecimiento de delitos.

Ortega, la niña de 12 años que desapareció el 23 de abril pasado de su casa de Bahía Blanca y el sábado por la noche fue encontrada asesinada en un descampadocercano a esa ciudad bonaerense, sufrió golpes de puño en el cráneo y murió asfixiada por estrangulamiento, según datos preliminares de la autopsia, informaron a Télam fuentes judiciales.

Mientras tanto, poco antes del mediodía, un grupo de al menos 30 personas incendiaron este domingo la vivienda del joven detenido, un precario inmueble de chapas ubicado en el barrio El Saladero de la localidad de Ingeniero White, lindante a dicha ciudad de la zona sur de la provincia de Buenos Aires.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

7 comentarios

  1. Facebook tiene oficinas en Buenos Aires, debería exigirles el Estado a este tipo de empresas que, para radicarse en el país, colabore con las Autoridades Judiciales locales y brinde la información que se le solicita.

  2. Ojo padres con el face de tan chicos y sin control!!!!xq los demás tienen? Aprender a decir q no.
    Stamateas estaba anoche en tv y dijo varias verdades. Entre otras: los padres no pueden dejar de serlo, xq los chicos quedan huerfanos. hay q ser amigables y no amigos de los hijos. Darles confianza para q cuenten sus problemas y aconsejarlos.
    Y los jueces: basta de largar maleantes!!!!!x favor, no tienen familia , amigos,..?????.A todos se nos puede cruzar una basura así!!!!
    Hay q reformar la justicia ya!!!!!!

  3. FACEBOOK,teniendo oficinas en nuestro país,utiliza actores locales por lo cual debe ser alcanzado por las leyes locales precisamente para brindar proteccion y además debería ser una heramienta para completar la educación que evidentemente le falta a muchos

  4. Si seguimos escondiendo la basura debajo de la alfombra… vamos mal. Resulta que ahora… Facebook no colaboró… ¿debería haberlo hecho?… dejemos la locura y el morbo de lado por un momento. A ver… ¿alguien tiene idea de cuantos miles de niñas desaparecen en el mundo por día?… ¿alguien tiene idea de cuantos millones de niñas tienen Facebook?… pero el tema es siempre “mirar para otro lado”… buscar el chivo expiatorio que nos libere un poco de nuestras responsabilidades. Facebook establece que si sos menor de edad no podes crearte una cuenta en esa red social, Facebook te pide la fecha de nacimiento al registrarte y los niños y niñas suelen falsear este dato CON EL CONOCIMIENTO Y CONSENTIMIENTO DE SUS PADRES. Pero ahi no termina la cosa… antes se decia que controlaramos el acceso a internet de nuestros hijos de diversas farmoas… una de ellas era no colocarles la compu en su habitación o en lugares donde pudieran estra solos… y muchos lo hicieron… eso si, en cuanto salieron y pudieron les compraron a sus hijos un telefono celular con acceso a internet y chau contro parenteral. Desde luego que en estos casos la victima no tiene ninguna “culpa”… pero ¿y los adultos responsables?… ¿tampoco tenemos la menor responsabilidad?… no nos engañemos: degenerados, pedofilos, asesinos seriales etc HUBO SIEMPRE… la diferencia es que HOY EXISTEN MEDIOS TECNOLÓGICOS QUE PONEN A NUESTROS HIJOS AL ALCANCE DE CUANTO DEGENERADO CON ACCESO A INTERNET EXISTA… O empezamos a CONTROLAR este espacio de las redes sociales de la misma manera que CONTROLAMOS CUALQUIER LUGAR O ESPACIO al que concurren nuestros hijos o las cosas se pondrán cada vez peor. No sirve de mucho gritar ni una menos… si NO HACEMOS ALGO MAS!

  5. Al fin un comentario lleno de coherencia sobre este tema tan delicado… Felicitaciones Guille.. Muy bien expresado… Volvamos a ser padres y ocupemonos de los hijos… Sino no nos quejemos después de que pasan las desgracias..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Cerrar